//
leyendo...
Indonesia, Uncategorized

GILI ISLANDS: INFORMACIÓN BÁSICA

¡Oh, Gili Islands¡ ¡Qué placer haberos conocido!

Había oído hablar mucho sobre estas islas, por parte de amigos y conocidos que las habían visitado. Así pues, rumbo a Indonesia decidimos que teníamos que pasar unos días allí y decidimos alojarnos en Gili Air.

Gili Air des de Meno Norden Roads

Gili Air vista des de Gili Meno

Para aquellos que visitéis Indonesia este verano, o que lo tengáis pensado para un futuro, aquí tenéis información básica sobre estas pequeñas islas:

Cómo llegar

Las islas Gili se encuentran a unos 6 km aproximadamente de Lombok y a unos 100km de Padang Bai (isla de Bali).

Para llegar des de Bali, las opciones son las siguientes:

  • Transporte público: es la opción más económica, cuesta como unas 40.000IDR (unos 2,65eur), pero el trayecto es muy, muy lento: 5 horas de viaje aproximadamente, y eso siempre dependerá de las condiciones del mar. Si vais a escoger este medio de transporte, tened en cuenta también las condiciones de seguridad de la embarcación; puede parecer que esas son aguas tranquilas, pero os aseguro que pocas veces he visto corrientes tan fuertes.
  • Fast Boats: son la manera más rápida de llegar a las Gili Islands. Hay variedad de compañias que cubren el trayecto des de la isla de Bali a las Gili. Dependiendo de la compañía con la que viajéis, se puede salir de Bali des de:
    • Denpassar (la zona de Sanur, más específicamente, Serangan Harbour).
    • Padang Bai: no es necesario alojarse allí si uno quiere coger el fas boat des de su puerto. Vale con reservar en una compañía que incluya el trayecto des de vuestro alojamiento en la capital balinesa hasta el puerto de Padang Bai.
    • Amed: el trayecto es de 1 hora, siempre dependiendo de las condiciones climatológicas, por lo que se convierte en el viaje más corto posible des de Bali. Puede ser una muy buena opción para aquellos que tengáis un poco de respeto a los viajes por el mar.

Nosotros reservamos nuestros billetes con Blue Water Express, lo que nos costó 96.68eur ida y vuelta. Dependiendo del tipo de viajero que seas, puede resultar caro, pero para nosotros significó pagar por seguridad; tal vez más a nivel psicológico, pero lo agradezco después del tiempo que hizo durante nuestro viaje de ida.

bluewaterexpress-highseason

Mapa de los trayecto del Blue water Express. Fuente: https://www.gilibookings.com

 

  •  La tercera opción es ir a Lombok en avión, trasladarse hasta Bangsal y, de ahí, coger el transporte público hasta las Gili. Esto último sólo serían unos minutos. Recomendaría esta opción si queréis visitar Lombok antes de ir a las islas, de lo contrario, el vuelo puede salir barato pero le tendrías que sumar el tiempo y dinero del traslado hasta el puerto más próximo a las Gili.

Para llegar des de Lombok, como acabo de comentar recimendo el transporte público. El puerto des de donde departe este servicio es Bangsal. El precio del que estamos hablando es de menos de 1€.

 

Cómo moverse entre islas

Seguramente estaréis pensando en que isla es mejor alojarse. ¡Todo dependerá de los que vayáis buscando! Cada isla es completamente diferente, por lo que os recomiendo hacer un poco de research antes de reservar.

Mi recomendación es que escojáis la isla que más se adecue a vuestros gustos y luego hagáis viajes de un día a otra de las islas. Por ejemplo, nosotros nos hospedamos en Gili Air y uno de los días fuimos a hacer snorkel Gili Meno.

Para dichos movimientos, lo mejor es usar el transporte público. ¿Por qué ahora sí lo recimendo y antes no? Pues porque estamos hablando de distancias de como mucho 30 minutos. Y además, el ticket se compra justo antes de la salida del barco, por lo que según el tiempo que haga podéis decidir viajar o no, y si por algún motivo no pudieráis viajar, la cantidad de dinero perdida es mucho menor que en el caso del trayecto Bali-Gili.

Dicho trayecto nos costó 35.000IDR, es decir, 2,30 euros. El barco de ida salió de Air a las 8:30h y volvimos a las 16:30h. En este enlace tenéis información más o menos actualizada sobre los horarios y precios. Lo mejor es ver la información en el puerto, por si hubiera cambios, sobretodo de los horarios.

Norden Roads en Gili Air

Esperando que el barco público salga de Gili Air hacia Gili Meno

 

Dónde alojarse

Las islas Gili disponen de distintos tipos de alojamientos turísticos, des de los más sencillos bungalows hasta resorts, pasando por bungalows de lujo de estilo Sasak que pueden llegar a costar los 120eur por noche.

En esta web podéis coger una idea de los diferentes alojamientos, clasificados por islas así como por coste: luxury, mid-range y budget.

Para la estancia en las Gili, no es necesario que el alojamiento esté en la playa. Del sur al norte de la isla, caminando pueden ser unos 25-30 minutos, por lo que os podéis hacer a la idea de que la isla es más bien pequeña. Así pues, si no está a primera línea de mar no es ningún problema. Lo que ganaréis es en tranquilidad, ya que casi en toda la costa hay chiringuitos con música y además es zona de paso como podéis imaginar.

El precio medio es más alto que lo que podéis encontrar en Bali. Lo que hicimos nosotros es ahorrar durante las comidas y las cenas, así después podíamos tomarnos más cervecitas a la sombra sin sentir patadas en nuestro presupuesto 😀 En general, la comida en la isla es riquísima y en los restaurantes más locales el precio es genial. ¡Provad el Warung Bambu Gili Air!

Nosotros nos alojamos en dos sitios distintos: el primero lo encontramos a través de Airbnb. Fue un bungalow de bambú en el que el baño era semi-exterior, cómodo y exótico. El único factor que podría ser negativo es que justo delante de la puerta de entrada al bungalow hay unos apartamentos, pero por lo demás fue una buena y tranquila estancia. Aquí podéis ver el perfil en la plataforma que os he comentado.

Alojamiento en Gili Air

Bungalow en Gili Air

 

Al cabo de unos días nos alojamos en unos bungalows con piscina. El lugar se llama Diva Lumbung Resort y lo reservamos a través de Booking. Las reviews de este lugar van y vienen. Nosotros tuvimos una buena experiencia: los bungalows son sencillos (faltarían colgadores para la ropa y no están aislados, pero como digo, son bungalows sencillos…), la piscina nos pareció perfecta y el lugar es tranquilo, estando a minuto y medio de la playa. Pero, como todo, nuestra opinión es subjetiva y está estrechamente relacionada con lo que queríamos y buscábamos en ese mismo momento, tal vez, hubiéramos ido en otra ocasión y no nos hubiera convencido: los propietarios parecen no hacer mucho caso a su negocio.

Norden Roads en Diva Lumbung

Diva Lumbung Resort

 

 

Espero que si vais a las Gili tengáis una experiencia estupenda y los disfrutéis tanto como nosotros 🙂

Si ya habéis estado, ¿qué isla escogisteis? ¿Os gustó la experiencia Gili?

 

 

Anuncios

Acerca de Núria Fjorden

Biologist and Tourism student. Keen on learing about other cultures.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Top 10: mejores cosas que hacer en Gili Air | NORDEN ROADS - julio 20, 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BENVINGUTS! BIENVENIDOS! BENVIDO! ONGI ETORRI! WELCOME! WILLKOMMEN! VELKOMMEN!
Follow NORDEN ROADS on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: