//
leyendo...
asia, Rusia

TRES DÍAS EN MOSCÚ

MOCKBA

Mi amiga Núria lleva viviendo en la capital rusa des de hace casi tres años y ya era hora que la fuéramos a ver. Llegamos el jueves por la noche después de un viaje en avión mobidito y lo primero que sentimos fue la diferencia de temperatura. Sus compañeros de piso nos acompañaron a casa, un “stalin apartment” de suelo crujiente y paredes decoradas con papel estampado.

Mockba Norden Roads

Fueron tres días enteros. Visita corta, pero muy intensa: no paramos de caminar y caminar, comer y comer, y gracias a Núria y su pequeño mundo ruso, pudimos sumergirnos en el ambiente moscovita: chicos y chicas de diferentes ciudades rusas, comida rusa, casa rusa…

Gum Moscu Norden Roads                Plaza Roja Moscu Norden Roads

monorail moscu norden roads                Processed with VSCOcam with c1 preset

Así pues, en tres días pudimos tener una pequeña cata de Moscú y su gente. Personalmente, este viaje me ha servido, entre otras cosas, para desmitificar y reforzar mitos (¡Ya me diréis cuál es vuestra opinión!).

Me explico:

1) Desmitificar: La imagen que tenía de los rusos se semejaba a la de algunos pueblos de Europa del norte. Fríos o distantes en los primeros (segundos y terceros) encuentros. Para nada. Todos sus amigos fueron muy cercanos y abiertos. Como dicen ellos, seguramente era gracias al vodka. Pero sí, me cambió la imagen que tenía de ellos (aunque obviamente ya sé que no se puede generalizar).

Foto de Emma Cid

2) Reforzar mito: “los rusos beben mucho vodka”. Sí. Cierto. Totalmente cierto. En nuestra primera cena, tan solo tener el primer plato de entrantes en la mesa, ya se habían (nos habíamos) bebido dos chupitos. Nosotras conocíamos nuestros límites y dudábamos de los suyos, pero nada, no debimos dudar. ¡Qué aguante (el suyo)! Aprendimos como beberlo con arte (aspirar profundamente – expirar una pequeña cantidad de aire muy rápidamente – beber – expirar todo el aire que quede en los pulmones lentamente), pero aún así, nos rendimos en los mismos entrantes y dejamos que ellos hicieran el resto. Y en las siguientes cenas lo mismo. Eso sí, lo del frío no es excusa: realmente todo es un poco mejor, incluso la temperatura.

VDNH moscu norden roads biblioteca moscu norden roads


Durante esos tres días visitamos, entre otras cosas, algunos de los highlights por excelencia:

La Plaza Roja (Красная площадь, Krásnaya plóshchad) que como ya podía imaginar antes de ir, es inmensa. La gruesa capa de nubes y la nieve hicieron que la primera imagen que tuvimos fuera aún más auténtica.

DSC05029 Plaza Roja Moscu Norden Roads Norden Roads Plaza Roja

Justo delante de la entrada de la Plaza Roja hay el Hotel Four Seasons. Si os fijáis, la fachada es diferente a un lado y al otro. Nos contaron, pero no sé si será leyenda urbana, que cuando el arquitecto enseñó los diferentes diseños a Stalin, este acabó firmando sobre dos diseños a la vez. El arquitecto estaba tan cohibido por Stalin que decidió que prefería construir el edificio con fachadas diferentes antes que preguntarle.

El Kremlin (Московский Кремль, Moskovski Kreml) también era visita obligada. Solemos asociar esta palabra al gobierno ruso. No obstante, esta palabra se refiere a la ciudad amurallada, origen de muchas de las ciudades rusas. Así pues, muchas ciudades rusas tienen su kremlin. Allí visitamos algunas de las iglesias ortodoxas y la verdad es que valió mucho la pena. Son muy distintas a las que había visto anteriormente. Las paredes son muy gruesas y todo, absolutamente todo esta recubierto de murales.

Universidad Estatal Moscu Norden Roads

También visitamos uno de los edificios de la Universidad Estatal de Moscú (foto superior), que resulta ser uno de los 7 rascacielos de Stalin y  el parque VDNH (ВДНХ). Muy grande y con muchísima historia. Creo que vale la pena ir aunque la visita sea corta.

DSC05067 DSC05044 lenin

metro moscow point view university moscow universidad moscu fjorden

 ¡ESPERO QUE OS HAYAN GUSTADO LAS FOTOS!

Anuncios

Acerca de Núria Fjorden

Biologist and Tourism student. Keen on learing about other cultures.

Comentarios

2 comentarios en “TRES DÍAS EN MOSCÚ

  1. Molt interessant! Ja m’havia oblidat que Moscou és tan bonica!
    Els hi he traduit als russos, diuen que no es que ells beguin molt, sino que nosaltres bebem poc… 😉

    Me gusta

    Publicado por holamoskva | abril 27, 2015, 08:23

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BENVINGUTS! BIENVENIDOS! BENVIDO! ONGI ETORRI! WELCOME! WILLKOMMEN! VELKOMMEN!
Follow NORDEN ROADS on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: