//
leyendo...
barcelona, europa

LAS COLINAS DE BARCELONA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Barcelona está limitada, afortunadamente, por el mar mediterráneo y por la sierra de Collserola. Si uno quiere tener unas vistas espectaculares de Barcelona y las ciudades de alrededor, y a la vez poder ver Montserrat y, en un buen día, hasta el pre-Pirineo nevado, lo mejor es subir hasta el Tibidabo.

Aún así, en el interior de la ciudad hay varias colinas que nos permiten tener unas vistas excelentes. Mi amiga Marta y yo decidimos hacer un tour por dos de ellas, aunque al final, dada la proximidad entre unas y otras, subimos a tres colinas y visitamos algún que otro mirador.

Empezamos por el Parc de la Creueta del Coll, donde se halla una escultura de Eduardo Chillida. Fuimos subiendo por un “camino” que seguramente no es el que deberíamos haber seguido y llegamos al mirador donde está la cruz. De allí fuimos hacía los búnkers del Carmel, situados en el Turó de la Rovira. Allí se conserva una batería antiaérea construida durante la Guerra Civil. Estos últimos años el lugar ha estado en obras varias veces, seguramente para adecuar el sitio al incremento de visitantes, hecho fácilmente observable para los que hemos estado yendo durante los últimos años. Lo más normal ahora es encontrar grupos de jóvenes extranjeros que descubren Barcelona cerveza en mano. A pesar de ello, personalmente creo que la esencia del lugar sigue estando allí, ¡sobretodo al atardecer!

Después nos dirigimos hacia el Park Güell. Pero antes de llegar nos desviamos por un camino y llegamos al Turó del Carmel. Más o menos tiene la misma altura que el de la Rovira, aunque creo que éste último es un poco más alto. Es curioso ver cómo “la muntanya pelada” te ofrece perspectivas distintas a pesar de estar todos unos al lado de otros.

Si vais algún día a hacer la ruta o a uno de los miradores, espero que tengáis un mejor día que el nuestro. Nosotras pudimos disfrutar de la ya típica niebla blanquecina posada sobre los edificios de la ciudad, seguramente formada en gran parte por polución, que no nos dejó ver más allá de los primeros bloques de la ciudad.

  OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

Acerca de Núria Fjorden

Biologist and Tourism student. Keen on learing about other cultures.

Comentarios

11 comentarios en “LAS COLINAS DE BARCELONA

  1. Qué chuli! Algún día yo también descubriré Barcelona cerveza en mano!

    Me gusta

    Publicado por richart91 | diciembre 16, 2014, 22:18
  2. Ay, mi Barna, que em moro d’amor!

    Le gusta a 1 persona

    Publicado por nickblay | diciembre 17, 2014, 10:26
  3. Aún recuerdo la primera vez que llegué a los bunkers, amor a primera vista! jajaja

    Me gusta

    Publicado por marcgarses | diciembre 22, 2014, 05:27
  4. Creo que desde las baterías antiaéreas hay sin lugar a dudas las mejores vistas de la ciudad…Y os recomiendo llegar hasta las “Caseta del migdia” en Montjuïc, o en la terraza del Miramar, en la misma montaña….es otra perspectiva, pero igual de bonita!

    Me gusta

    Publicado por Lux Lisbon | diciembre 22, 2014, 15:56
  5. Por desgracia, leí que en los bunkers quieren construir un museo de historia – o algo así, por la cual cosa no te dejan entrar si decides subir a pasearte (yo fui hace poco una noche y nos echaron)… en fin, sea como sea, esperemos que no lo conviertan en un punto de pago ( a lo Park Güell ).

    Saludos !!

    Me gusta

    Publicado por Ana A.P. | enero 19, 2015, 22:09
    • Hola Ana,

      Hace unos 4 años remodelaron el lugar, y ahora vuelve estar en obras…pero la verdad, no sabía que era para hacer un rollo “museo”. Dudo que hagan pagar como en el Park (no tendría ningún tipo de explicación), aunque si solamente estan las obras para remodelar un poco más y poner más información…estan tardando demasiado!!! No sé, algo raro estan tramando…

      Me gusta

      Publicado por Núria Fjorden | enero 20, 2015, 22:03
    • Por cierto, gracias por pasarte por aquí 🙂

      Saludos!!

      Le gusta a 1 persona

      Publicado por Núria Fjorden | enero 20, 2015, 22:04

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Llívia | - enero 13, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BENVINGUTS! BIENVENIDOS! BENVIDO! ONGI ETORRI! WELCOME! WILLKOMMEN! VELKOMMEN!
Follow NORDEN ROADS on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: