//
leyendo...
asia, vietnam

SUR DE VIETNAM II

CAN THO II

El tour por el río fue increíble, así que cuando Ms. Ha nos propuso quedar al día siguiente para hacer un tour con moto, no dudamos ni un instante.

SALIR DEL HOTEL Y CONOCER EL SUEÑO DE MS. HA

Pero antes de nada, debíamos trasladarnos del hotel a su guesthouse. Nos estuvo hablando mucho de su nuevo proyecto y no tuvo que esforzarse mucho para convencernos de ir allí. Solamente faltaba sacar las cosas del hotel y salir por patas de ese lugar desencantado. Nos acompaño por si había algún problema, y justo cruzar la puerta para salir de allí, empezó a llamar por teléfono. Se le notaba feliz a la vez que nerviosa; eramos sus primeras clientas así que comprendíamos perfectamente si estado de ánimo contradictorio. Nosotras estábamos a rebosar de emoción.

Recorrimos un tramo por el río, luego caminamos un poco y nos adentramos en las callejuelas de Can Tho. Allí, donde unas calles daban forma a una plaza minúscula, se levantaba el sueño de esa mujer: Ms. Ha Guesthouse (Nhà Nghi Than Ha).

El edificio, aún por estrenar, aún olía a obra nueva y las paredes, de un blanco impoluto, dominaban el lugar. Nos llevó a la habitación: una con muchísima luz, con balcón y todo, absolutamente todo, por estrenar. Se notaba todo el empeño que había puesto en ello, se la veía muy orgullosa de lo que tantos años le había costado montar. Estaba todo cuidado hasta el último detalle.

                                     

                                                                              

                                      

Y ahora viene lo mejor: no sólo eramos las primeras clientas, sino que ese día celebraba la inauguración del guesthouse. Ahora podéis entender aún más si cabe su emoción/nerviosismo. Así pues, nos invitó a cenar con sus amigos y familiares. Todos llegaron pronto y todos ayudaron a preparar el lugar para la cena. Fueron colocando los platos en forma de círculo en el suelo, los palillos, los vasos y la gran cantidad de comida que una de las hermanas preparó. No entender nada de lo que allí se discutía y cotilleaba no fue ningún obstáculo para disfrutar de la noche.

                    

MOTOCICLETA POR EL DELTA

Al día siguiente fuimos a hacer un tour en moto. Las expectativas eran muy altas, para que engañarnos, pero sabíamos que no fallaría, y no lo hizo. Vimos pequeñas aldeas, fabricas, escuelas y disfrutamos de un desayuno los cuatro. Tal vez era durante esos desayunos y almuerzos cuando disfrutábamos más de nuestro viaje.

Por cierto, más abajo tenéis una foto de lo que desayunamos ese día: era como un panecillo dulzón con una especie de masa entre compacta y gelatinosa hecha de arroz. Estaba riquísimo!

Aquí os dejo algunas fotografías y información sobre el guesthouse:

Ms. Ha Guesthouse

118/14 Phan Phung St.,

Ninh Kieu Distr.

Can Tho City

Telf: 091.8183522

 

(Algún día contaré la anécdota relacionada con los cerdos protagonistas de dos de estas fotografías…)

Anuncios

Acerca de Núria Fjorden

Biologist and Tourism student. Keen on learing about other cultures.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BENVINGUTS! BIENVENIDOS! BENVIDO! ONGI ETORRI! WELCOME! WILLKOMMEN! VELKOMMEN!
Follow NORDEN ROADS on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: