//
leyendo...
asia, vietnam

NORTE DE VIETNAM II

BAHÍA DE HALONG

Uno de los iconos de Vietnam. Sabía dónde iba y había visto muchas fotografías, aun así, siempre pensaba “¿Porqué en las fotos siempre sale la misma imagen si hay tantas islas? ¿Des de dónde sacan la foto?” La duda me corroía por dentro, tenía que averiguarlo, así que reservamos un tour con nuestro hotel de Hanoi: 2 días y una noche en la Bahía de Halong cortesía de Fantasea Cruise.

Subimos a un mini-bus que nos llevó  des de Hanoi directos a la bahía. Y digo “directos” por decir algo, ya que 148 km los hicimos en cuatro horas. Cuando llegamos allí dije “de acuerdo, esto no es el pueblo turístico a la par que idílico que yo imaginaba y des del cual se saca la fotografía por excelencia, pero ten paciencia”. Llegamos al barco y, afortunadamente, era más pequeño de lo imaginado. Nosotros y unas 12 personas más iniciamos nuestro soñado tour por la bahía.

La embarcación navegó entre las pequeñas islas hasta llegar a una donde había un mirador y una cueva. Después de que el guía nos mostrara las numerosas figuras que se formaban en la cueva (que si el buda, que si las ranas, que si el perro…), seguramente producto de su imaginación y de la imaginación de todos los guías, nos dirigimos a otra isla donde pudimos subir hasta el punto más alto a pesar del calor y la humedad que hacía. Allí arriba pudimos disfrutar de unas vistas magníficas, así que valió la pena subir. Y más valió la pena bajar para darme mi primer baño en las cálidas aguas del Pacífico.

Después de cenar subimos arriba del barco para disfrutar de la tranquilidad del lugar. De repente me vino a la mente un articulo que decía que la Bahía era uno de los mejores lugares para ver biolumninescencia (hay microalgas que brillan cuando se agita el agua) y fui corriendo a la parte inferior de la embarcación para intentar verlas. A pesar de la luz del propio barco y de la dificultad de remover el agua con la cuerda de la ancla, conseguimos ver alguna de esas algas brillar. Fui corriendo a avisar a una familia y ellos bajaron aún más deprisa que yo para verlo. Estábamos todos emocionadísimos! De repente, uno de los padres pidió a un tripulante del barco que apagase la luz que nos iluminaba más directamente. Su respuesta fue la siguiente: con una sonrisa cogió un foco enorme y lo puso enfocando justo donde estábamos mirando, y además, cogió unas cañas de pescar hechas de bambú y nos las dio. El hombre fue tan amable que no nos atrevimos a decirle que lo que queríamos era todo lo contrario, así que nos quedamos un buen rato con las cañas de pescar. Más tarde, pesar del extra de luz que tuvimos, nos tumbamos a ver las estrellas a 12.000 km de casa. Fue una noche muy especial.

Al día siguiente hicimos un poco de kayak y el guía nos enseño a hacer rollitos vietnamitas, los cuales, para ser sinceros, nos quedaron bastante ricos. Y ya pronto nos tuvimos que despedir de ese lugar encantador. Nos hubiéramos quedado más tiempo seguro, pero esos dos días y una noche nos dejaron con una muy buena sensación y con ganas de repetir la experiencia en uno de los lugares más magníficos del mundo.

P.S: La foto “típica” se ve des del mirador de la isla donde está la cueva. Por fin pude averiguarlo (de hecho lo averigüé una vez estaba ya en casa, mirando las fotos…).

Puedes continuar el viaje por:

 La capital: Hanoi
La Ciudad Imperial de Hue
Hoi An, el pueblo de los farolillos
El Delta del Mekong
 
Anuncios

Acerca de Núria Fjorden

Biologist and Tourism student. Keen on learing about other cultures.

Comentarios

8 comentarios en “NORTE DE VIETNAM II

  1. Huy, no habéis estado en Cat Ba! Bueno, veo que voy a tener que postear rápidamente más cosicas de Vietnam que os habéis perdido 😉

    Me gusta

    Publicado por nickblay | diciembre 2, 2014, 21:08
  2. En abril lo visitamos nos sirve de gran ayuda tu blog para imaginar Vietnam. 😀😀😀

    Me gusta

    Publicado por andorreando por el mundo | febrero 2, 2015, 22:53
    • Que bien! Como me gustaría volver!! Espero que os sorprenda muy positivamente, tanto como me sorprendió a mi 🙂
      Sobretodo, si vais al sur, no os olvidéis de pasar por el guesthouse de Ms. Ha 🙂

      Buen viaje y muchas gracias por pasar por aquí!

      Le gusta a 1 persona

      Publicado por Núria Fjorden | febrero 3, 2015, 14:37

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: norte de vietnam I | - diciembre 8, 2014

  2. Pingback: la bioluminiscencia: una de las maravillas de la naturaleza | - diciembre 21, 2014

  3. Pingback: CANCIONES PARA VIAJAR POR CARRETERA | NORDEN ROADS - enero 19, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BENVINGUTS! BIENVENIDOS! BENVIDO! ONGI ETORRI! WELCOME! WILLKOMMEN! VELKOMMEN!
Follow NORDEN ROADS on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: