//
leyendo...
asia, vietnam

NORTE DE VIETNAM I

Barcelona-Helsinki-Bangkok y por fin, Hanoi. Llegamos exhaustas después de tantas horas de avión, pero la capital Vietnamita resultó tener el mismo efecto que el café: tan sólo pisar la ciudad, se nos esfumó cualquier atisbo de sueño que pudiéramos tener.

Cuando alguien que ha estado en Hanoi me habla del número de motos que hay por la calle lo creo porqué he estado allí, sino inmediatamente pensaría “qué exagerado!”. Así pues, el número de motos de esa ciudad es incontable. Todo el mundo tiene una moto. Viajan solos, en pareja, con el niño o con los niños. Hasta con los niños y el perro. Supongo que la reacción a tanta motocicleta es exagerada porque se mezcla con el caos de las calles estrechas y las normas de circulación propias del país. Para el viandante, la norma principal es la siguiente: “No esperes. Cruza”.

Las calles del casco antiguo, exactamente 36 calles, están especializadas en productos o oficios. Las tiendas y negocios van más allá del edificio y muchos se extienden a lo ancho de la acera. Entre las tiendas y las motos aparcadas, es todo un reto caminar por la calzada. Aún más si a eso le sumamos los propios vietnamitas. Y es que ni en mi pueblo había visto hacer tanta vida en la calle: trabajan, cocinan (para ellos o para los demás, a veces cuesta ver la diferencia), comen, hablan, juegan, descansan, se cortan el pelo, se quitan los piojos y un largo etcétera.

 

A la hora de comer, os recomiendo que os fieis de los bares y restaurantes que hay a pie de calle. Las terrazas se componen de sillas y mesas de plástico en miniatura. No sé si es una moda vietnamita o qué, pero resulta curioso y hasta se echa de menos. Muchas veces estos restaurantes están especializados en algún tipo de plato, como pueden ser los noodles fritos. Nosotros nos fijábamos en qué comían los nativos y eso era lo que pedíamos. Después de la cena en las sillitas, lo mejor es cuando te traen la cuenta y ves lo que pagas por quedarte más que satisfecho!

Hablando de comida, en el guesthouse dónde nos alojamos, conocimos a unas chicas que estaban estudiando inglés en la sala de estar y dedicamos un buen rato a intercambiar idiomas. Una de ellas se fue y apareció al rato con una piña cortada y una bolsita de sal con pimienta y algo más, bastante picante. Aprendimos que la piña con esa mezcla está riquísima, nunca lo hubiera dicho!

 

Lo que más me ha enganchado de Hanoi no es ningún lugar en concreto. Es la ciudad en sí. Tiene muchísima personalidad, el viajero rápidamente puede sumergirse en la vida de la capital, que sigue mostrando fuertes signos de tradición y autenticidad. Volvería para quedarme más días de los que estuve, pues una vez te acostumbras a su ordenado caos, consigues adentrarte en una ciudad llena de contrastes entre lo más tradicional y lo moderno, entre lo asiático y lo occidental.

Lo mejor: caminar por el casco antiguo sin dirección concreta y pasear alrededor del Mausoleo de Ho Chi Minh viendo las preparaciones para celebrar el Día Nacional de Vietnam.

Esta última fotografía no podía faltar. El tercer maniquí es absolutamente realista.

 Puedes continuar el viaje por:
– La Bahía de Halong
 
Anuncios

Acerca de Núria Fjorden

Biologist and Tourism student. Keen on learing about other cultures.

Comentarios

10 comentarios en “NORTE DE VIETNAM I

  1. Jajajaja, no puedo con la vida, ese maniquí es total!

    Me gusta

    Publicado por nickblay | diciembre 2, 2014, 21:04
  2. Grazias por il “bellissimo” bueletin:)

    Le gusta a 1 persona

    Publicado por Martina Ramsauer | diciembre 20, 2014, 10:33
  3. Saludos 👏👏👏

    Me gusta

    Publicado por andorreando por el mundo | febrero 2, 2015, 22:45

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: norte de vietnam II | - diciembre 8, 2014

  2. Pingback: bangkok: wat pho y la vuelta al hotel | - diciembre 15, 2014

  3. Pingback: CANCIONES PARA VIAJAR POR CARRETERA | NORDEN ROADS - enero 19, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BENVINGUTS! BIENVENIDOS! BENVIDO! ONGI ETORRI! WELCOME! WILLKOMMEN! VELKOMMEN!
Follow NORDEN ROADS on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: