//
leyendo...
asia, vietnam

CENTRO DE VIETNAM II

HOI AN

El pueblo de los farolillos. Todo el mundo habla de él con cierta ternura. Alguna vez me he parado a pensar por qué razón le hemos cogido tanto cariño, como si no lo acabara de entender. Pero poco después me doy cuenta: Hoi An es una parada en mitad del viaje, una pausa para tomar aire y soltarlo lentamente. 

Las calles del centro, la gente, las casas de una o dos plantas de color girasol, el río y la gente. Sigue habiendo mucha vida en la calle, como en todos los lugares de Vietnam, pero aquí es más llevadera.

Pero Hoi An es aún más: lo que más me sorprendió de Vietnam es la mezcla cultural que se observa en toda su arquitectura y arte, y Hoi An nos permitió visitar des de un puente japonés de mediados del siglo XVI a unas casas antiguas estilo Hoa Ha (China), pasando por unas ruinas hindús llamadas My Son.

De cada uno de los días que allí estuvimos tendría mil cosas que contar, pero intentaré ser breve:

Recomiendo muchísimo alquilar una bici y salir del pueblo. “Todo recto y a la derecha”, como diría la chica del hotel, llegareis a unos campos de arroz. Nosotras, con nuestro gorro vietnamita haciendo las funciones de un paraguas, disfrutamos del panorama: arrozales, aves y búfalos bajo la lluvia y la calma. Al rato, con nuestra pinta de guiris a la vietnamita, volvimos a la bici y, aún lloviendo, fuimos en dirección a la playa (no sin perdernos antes, claro).

Siguiendo con la bici, recomiendo dar una vuelta por la parte menos turística del pueblo, por ejemplo, cruzando el puente Cau Cam Nam para llegar a otra de las islas del delta. Nosotras nos topamos con el final de una boda vietnamita, siendo guiadas hacia ella por los cánticos post-boda de los invitados.

          

Otro día alquilamos una moto. “Si los vietnamitas no corren, será por algo”. Eso le dije a Emma cuando se hizo con el manillar. Guim creo que en realidad fue y vino tres veces. Llegamos a My Son y pude observar las primeras ruinas hindúes de mi vida. Fue inesperado y sorprendente. Aunque más sorprendente fue el karaoke que se estaban echando un grupo de maestros que estaba allí para una reunión. ¡Qué arte! De vuelta nos paramos en “cualquier sitio” a comer y fue una elección acertadísima. Sólo tenían un tipo de plato, pero que fideos, ¡madre mía!

Visitar el pueblo es fácil y recomendable. Venden una entrada que puedes usar para visitar 5 sitios distintos, a tu elección dentro de una lista de possibles lugares. Uno de nuestra elección fue la casa comunal Cam Pho. Allí, el señor mayor que controlaba la entrada al lugar nos mostró las diferentes partes de la casa, sin hablar inglés, pero no fue necesario: él hacía todo lo posible para hacernos entender qué era ese lugar, y nosotras todo lo posible para entenderlo. Fue gratificante encontrarnos con una persona como él.

Para comer, fuimos a un restaurante recomendado por TripAdvisor, llamado “Chips and Fish and Stuff. Nos gustó tanto que todos los días fuimos allí a almorzar o cenar. A lo mejor fue un error no diversificar más, pero la verdad es que valía la pena. Además así puedo decir que mi primer “Fish and Chips” típico londinense lo probé en Vietnam. Aparte de eso, el arroz también estaba muy rico por ejemplo.

Así pues, os recomiendo que si vais a Vietnam algún día, Hoi An sea vuestra bocanada de aire fresco. Aunque para gustos… ya se sabe.




Anuncios

Acerca de Núria Fjorden

Biologist and Tourism student. Keen on learing about other cultures.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: centro de vietnam I | - diciembre 8, 2014

  2. Pingback: norte de vietnam II | - diciembre 8, 2014

  3. Pingback: norte de vietnam I | - diciembre 8, 2014

  4. Pingback: bangkok: wat pho y la vuelta al hotel | - diciembre 15, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BENVINGUTS! BIENVENIDOS! BENVIDO! ONGI ETORRI! WELCOME! WILLKOMMEN! VELKOMMEN!
Follow NORDEN ROADS on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: