leyendo...
asia, vietnam

CENTRO DE VIETNAM I

HUE

Llegamos a Hue y nos acogieron las calles estrechas de alrededor del hotel donde nos íbamos a alojar. Teníamos poco tiempo allí, así que la mayor parte del tiempo la dedicamos a visitar la Ciudad Imperial.

La Ciudad Imperial de Hue fue residencia de emperadores ligados a la dinastía Nguyen. La muralla mide unos 10 km de largo y rodea templos, palacios, jardines y teatro, entre otros. Ese día picaba el sol como no lo había hecho en lo que llevábamos de viaje, pero no fue impedimento para pasear por la interminable ciudadela. A pesar de la destrucción sufrida durante varias guerras, hay edificios muy bien conservados y nos pudimos sumergir, por un rato, en la cultura vietnamita del siglo XIX.

Cuando salimos de la Ciudad Imperial, estábamos hambrientos y muertos de calor. Nos dirigimos a uno de los primeros bar-restaurante que vimos y el azar nos quiso regalar la mejor comida de todo el viaje: Lac Thanh. Pedí unos rollitos de pollo y me trajeron lo siguiente: un plato con pollo con verduras cocidas con una salsita increíble, rodajas de banana verde, lechuga y papel de arroz. Les dije a mis amigos “no voy a comer tan bien en todo el viaje”, y así fue.

Por cierto, sabéis cuando vais de viaje y os encontráis con alguna cosa que no os hubierais imaginado nunca? De camino a la Ciudad Imperial, medio perdidos que íbamos, nos encontramos con un hombre que nos preguntó de dónde eramos. Al decirle de Barcelona, nos llevó a su tienda y nos enseñó lo que tenía colgado en la pared: un póster de los Minyons de Terrassa. Momento increíble!

Así pues, muy recomendable visitar Hue si algún día decidís ir a Vietnam. Os recomiendo recopilar información de la Ciudad antes de ir allí, así podréis sacarle más jugo a la visita, ya que allí no te dan mucha información con la entrada.

Puedes continuar por:
Hoi An, el pueblo de los farolillos
– Tour por el Mekong

Acerca de Núria Fjorden

Biologist and Tourism student. Keen on learing about other cultures.